¿QUÉ TAN MALO ES DORMIR CON EL CELULAR DEBAJO O AL LADO DE LA ALMOHADA?

CelularGetty Images / PhotoAlto/Frederic Cirou.

En varias ocasiones hemos escuchado que dormir con el celular debajo de la almohada es perjudicial para la salud; sin embargo, varios de estos mitos surgen a partir de algunas supersticiones que carecen de una explicación científica.

Dada la dependencia que tenemos hacia estos equipos móviles y la ansiedad que en ocasiones produce no tenerlo cerca, es que muchas personas han adoptado la costumbre de dormir con sus celulares debajo de la almohada. Algunas de las creencias más populares se relacionan con que este tipo de dispositivos emiten cierta radiación que se termina siendo prejudicial para la salud; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

Son varios los mitos sobre lo malo que resulta dormir con el teléfono debajo de la almohada, muchos también creen que acarrea efectos negativos en el cerebro, pero de la misma forma que el anterior caso, sobre la radiación, este caso no ha sido probado por un estudio riguroso.

No obstante, aunque no se haya comprobado que exista una afectación directa a la salud por dormir con el celular debajo de la almohada, varias compañías fabricadoras de estos dispositivos recomiendan evitar hacerlo.

¿Por qué no es bueno dormir con el celular bajo la almohada?

Dentro de las recomendaciones e instrucciones para el cuidado de los celulares, existe una que sugiere mantener los dispositivos lo más alejado de temperaturas extremas, ya sean o muy altas o muy bajas. Esto implica que los celulares deben permanecer en los sitios con la mejor ventilación posible y a una temperatura templada, para evitar que presenten algunas fallas.

Esto explica la advertencia sobre dormir con el celular debajo de la almohada que puede llevar a que el teléfono se recaliente y con el tiempo manifieste alteraciones en su funcionamiento. Del mismo modo, mantener el celular en contacto directo con el cuerpo por mucho tiempo haría que la temperatura se eleve, perjudicando su desempeño. Así pues, las recomendaciones no se relacionan propiamente con los daños a la salud que pueda traer esta costumbre, sino con el daño a los equipos.

Algunos estudios sobre las repercusiones en la salud.

Pese a que son muy escasos los estudios al respecto de dormir con el celular bajo la almohada y de las implicaciones para la salud. Algunos análisis han determinado que esta práctica puede tener efectos como dolores fuertes de cabeza, e incluso migraña. El Departamento de Salud Pública de California, Estados Unidos, afirma que dormir tan cerca de los dispositivos móviles puede ocasionar tumores en las glándulas salivares y del nervio acústico.

Teniendo en cuenta lo anterior, sumado al daño de los equipos, lo mejor es que las personas restablezcan sus hábitos y alejen el celular de su cama a la hora de dormir.

***Nota tomada de: caracol.com.co

Etiquetas: Celular,, Dispositivos,, Radio Diez Internacional,, Almohada,, Dormir,, Explicación Científica,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010883183
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
3902
5037
35937
10158503
131957
111744
10883183
Your IP: 184.72.135.210
2024-03-28 09:29

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast