Jaguares ganó el primer semestre de la B
Con inteligencia, Jaguares venció a América en el marcador global 5-2 y clasificó a la final del año del Torneo Postobón, en la que se definirá el ascendido directo a la primera división.
Con la necesidad de golear, América se lanzó al ataque y durante el primer cuarto de hora generó varias opciones de gol.
Poco a poco Jaguares fue retrasando sus líneas y América tuvo más claridad en los últimos metros pero se encontró con un arquero Diego Martínez bien inspirado defendiendo su arco.
En el último cuarto de hora de juego, las opciones escasearon ya que Jaguares retomó la presión en el medio campo y América no encontró facilidades para llegar al arco de Martínez, quien no tuvo mayor trabajo.
En el inicio del segundo tiempo América salió con mucho más ímpetu, pero tampoco encontró como pasar la barrera de la doble línea defensiva de Jaguares y a partir de ese momento, Jaguares controló a América, que no volvió a inquietar el arco rival.
La presión y los pases largos en ataque le permitieron a Jaguares alejar la pelota de su arco e incluso producir alguna escaramuza, y jugaron con la desesperación del América, pues el cronometro se convirtió en otro enemigo.
Harold Preciado ingresó al área y recibió una falta de parte de Yoiver González y el árbitro a pesar de estar colgado en la jugada, señaló el punto penal y el mismo Preciado cobró venciendo a Alexis Viera con un remate a media altura.
A falta de 30 minutos por jugarse, América perdía 0-1 y debía hacer 4 goles para igualar la serie y desesperadamente América intentó llegar y creó un par de aproximaciones, pero la visita controló con tranquilidad en el último tramo del partido.
A nueve minutos del final, el español Jorge Brazalez, quien entró en el segundo tiempo, aprovechó un cabezazo en el área y libre de marca, remató ante Martínez y marcó el 1-1 definitivo.
Asistencia: 33.000 personas aproximadamente.