En extras del Congreso buscarán salida a crisis carcelaria

CARCEL 2Convocarán las Comisiones Primeras buscando alternativas para la detención preventiva y la descongestión de las cárceles.

A pesar de que se propone una parálisis legislativa sino se baja el precio de la gasolina, ya el presidente del Senado, José David Name  manifestó que todos deben trabajar por el país a partir del 7 de febrero.

Y desde ya reveló que le solicitará al Gobierno  que en las sesiones extras, no solo se incluya el Plan Nacional de Desarrollo, sino que también se toque el tema de la crisis carcelaria en Colombia.

Manifestó que la Unidad Nacional no le jalará a ninguna parálisis, sobre todo cuando lo que tiene que ver con la baja de gasolina se puede tocar en las sesiones legislativas.

Con la petición del presidente del Congreso para que se cite para otros temas, no solo los congresistas de la comisión tercera tendrían que asistir, también lo tendría que hacer los demás senadores y representantes. 

¿Qué pasa?

Se está tratando de conformar un bloque parlamentario que  secunde en la  idea de la senadora Claudia López de paralizar el Plan Nacional de Desarrollo que debe empezar a ser discutido el próximo 7 de febrero, si el Gobierno no toma la decisión de bajar el precio del galón de gasolina.

La legisladora por medio de su cuenta de twitter dijo: “Diferencia precio internacional y nacional de gasolina pertenece a ciudadanos y está mejor gastado en su consumo que en mermelada del Gobierno”.

López le expresó al senador Luis Fernando Velasco ¿“Usted que ha liderado el tema de la gasolina por qué no lidera condicionar la agenda legislativa del gobierno a que bajen el precio?  Propongo al Congreso que no empiece el estudio del Plan de desarrollo hasta que el Gobierno no baje precio de gasolina”.

CARCEL 1

Precisamente frente a la propuesta de López el legislador liberal, Luis Fernando Velasco dijo que  propondrá iniciar la agenda legislativa con un debate multipartidista sobre el precio del combustible.

*Fuente: La Nacion.com.co

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010996754
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1106
6244
48378
10263217
98375
147153
10996754
Your IP: 18.224.33.107
2024-04-20 06:15

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast