Capturados tres integrantes de la banda delincuencial Los Pecosos

Captura banda Los Pecosos 1Fotos suministradas.

La Policía Metropolitana de Popayán, en el marco del Plan Choque Vamos Seguros, capturó a tres integrantes de la banda delictiva de ‘Los Pecosos’, la cual se dedicaba al hurto de motocicletas en las comunas seis y siete de la capital del Cauca.

Según lo manifestado en la investigación, los sujetos conocidos con los alias ‘Care Lápiz’, ‘alias Caliche’ y ‘alias Libardo’ se dedicaban a interceptar a los motociclistas cuando transitaban por las calles de las comunas en mención para luego intimidarlos con armas de fuego y así despojarlos de sus motocicletas. Posteriormente, y luego de contactar a la víctima, exigían dinero para devolver el vehículo o los comercializaban en otras localidades del Cauca.

Por tal razón, y luego de conocer las denuncias de los afectados, los investigadores se dieron a la tarea de realizar un atento seguimiento a estos presuntos delincuentes constatando de esta manera la forma de delinquir de esta banda, que por lo general aprovechaba que los conductores se movilizaban por calles poco transitadas para despojarlos de los vehículos. Por lo general, estos individuos ejecutaban sus acciones de manera conjunta y usando motocicletas para así facilitar la huida tras consumado el hurto.

Con la información recolectada, los funcionarios de la Sijín obtuvieron las correspondientes órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas cuando la comunidad denunció la ubicación de estos presuntos delincuentes en el barrio María Oriente, Comuna Cinco de Popayán, quedando así a disposición de la Fiscalía General de la Nación ya que serán judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Captura banda Los Pecosos 2Frente a este golpe a la delincuencia, el comandante de la institución, coronel Pedro Rodelo invitó a la comunidad a continuar denunciado estos hechos delictivos y abstenerse de aceptar el chantaje económico que realizan por devolver automotores hurtados.

“La Policía Nacional está en capacidad de contrarrestar aquellas personas que se atreven en atentar contra el patrimonio económico de los ciudadanos. La información que la ciudadanía aporta a tiempo permite consolidar la judicialización de estas personas ante los correspondientes operadores judiciales”, sostuvo el oficial.

Captura banda Los Pecosos 3

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010884366
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
5085
5037
37120
10158503
133140
111744
10884366
Your IP: 54.210.83.20
2024-03-28 14:53

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast