ALARMA EN LA CÁRCEL SAN ISIDRO DE POPAYÁN POR CASOS DE CORONAVIRUS

San Isidro AlarmaCon el ingreso a cuidados intensivos del Hospital Susana López de Valencia de Popayán del funcionario del INPEC, Antonio Calvache, la Asociación Sindical de Trabajadores del INPEC – ASEINPEC, denunció que, en la Cárcel San Isidro de la capital del Cauca no se están cumpliendo los protocolos ordenados por el Gobierno Nacional de teletrabajo y aislamiento de personal para evitar el contagio masivo del COVID-19.

Aseguran que, el funcionario Calvache informó al director del Centro Penitenciario San Isidro, Coronel Darío Antonio Balen Trujillo, que presentaba algunos síntomas relacionados al coronavirus, sin recibir una respuesta diferente a que debía seguirse presentando a su lugar de trabajo.

Temen que el resultado sea positivo y se produzca un contagio masivo como en Villavicencio o Leticia.

El sindicato pide a través de los medios de comunicación, al director del Centro Carcelario San Isidro de Popayán, que se permita a los funcionarios administrativos realizar labores de teletrabajo para evitar contagiarse con el COVID-19.

COMUNICADO OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL - ASEINPEC

En mi condición de Presidente Nacional Asociación Sindical de Empleados del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – ASEINPEC. Primer sindicato del INPEC, 26 años de servicio defensa institucional, derechos servidores públicos, derechos humanos y demás integrantes del sistema penitenciario.

ASEINPEC, informa que avanza pandemia del COVID-19, en los establecimientos de reclusión y sede administrativa del INPEC con 741 casos así:

EPMSC Villavicencio Meta 706 casos (44 funcionarios, 28 casos relacionados y 634 PPL, han fallecido, la esposa de un funcionario y tres PPL). Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá-Picota 05 PPL, EPC La Esperanza de Guaduas Cundinamarca 01 PPL, EP Las Heliconias de Florencia Caquetá 10 entre funcionarios y PPL. Ibagué Tolima – COIBA Picaleña 13 entre funcionarios y PPL. CPMS Puerto Triunfo 01 funcionario. EPMSC Leticia Amazonas 01 funcionario. EPMSC Tierra Alta Córdoba 02 funcionarios y sede central 02 funcionario.

ASEINPEC, SOLICITA AL GOBIERNO UN PLAN DE CHOQUE DE SOLUCIÓN A LA CRISIS CARCELARIA DEL PAÍS.

Reiteradamente, ASEINPEC ha solicitado medidas urgentes en aras de buscar solución a la crisis del Sistema Penitenciario y Carcelario, que se apropien recursos donde atiendan el hacinamiento, adquisición de elementos y equipos de bioseguridad para prevenir la propagación y contagio del COVID-19 en los ERON, entre otras necesidades. Peticiones dirigidas a las autoridades encargadas (Presidencia república, Unidad de Servicio Penitenciario Carcelario y Compañía de Seguros Positiva S.A.), seguimos en el olvido.

Así mismo, esperamos haciendo votos de oraciones y esperanza que el Presidente Dr. Iván Duque Márquez, nos tenga en cuenta en las decisiones financieras que se tomen soportadas en el marco del decreto 637 del 6 de mayo de 2020, para poder enfrentar la crisis carcelaria y la pandemia COVID-19 ASEINPEC, denuncia públicamente ante los organismos de control, autoridades administrativas, judiciales e investigativas que, varios directores de establecimientos carcelarios del país, señalamos los casos de Directores EPAMSCA Popayán y COJAM Jamundí, quienes no están cumpliendo las directrices emanadas del Gobierno Nacional, Ministerios, Entes Territoriales y la Dirección del INPEC, sobre las medidas de contención, propagación y contagio del COVID-19, las cuales se refieren: Aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia hasta que el presidente levante la medida. Así mismo, adoptar medidas de teletrabajo o trabajo en casa y aislamiento social.

Estos directivos en mención obligaron a realizar trabajo presencial en las sedes al personal administrativo y compañeros que tiene más de 60 años de edad y obesidad. Con este proceder están colocando en peligro las vidas de funcionarios, familiares, personal privado de libertad (PPL) y población en general, contribuyendo a una posible propagación y contagio de COVID-19 en las cárceles.

Bogotá, mayo de 2020

Original Firmado

ALONSO CAICEDO MONTAÑO

Presidente Nacional y Representante Legal “ASEINPEC”

***Fuente: Periodista Camilo Fajardo.

Etiquetas: Radio Diez,, Inpec,, Hospital,, Cárcel,, San Isidro,, Sindicato,, Denuncia,, Funcionario,, Preocupación,, Director,, Coronavirus,, Alarma,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010884275
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
4994
5037
37029
10158503
133049
111744
10884275
Your IP: 44.222.249.19
2024-03-28 13:59

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast