FAMILIARES DE NIÑA QUE ERA ATENDIDA EN EL HOSPITAL SUSANA LÓPEZ DE VALENCIA DE POPAYÁN AFIRMAN QUE FALLECIÓ POR UNA SOBREDOSIS DE UN MEDICAMENTO

Familiares 3Tras la polémica generada por la muerte de una niña de 3 años de edad y el diagnóstico de Covid-19 para su hermana gemela en el Hospital Susana López de Valencia en Popayán, los familiares afirmaron que la pequeña falleció por una sobredosis de un medicamento.

En un comunicado difundido en redes sociales, los allegados inicialmente publicaron la prueba del Instituto Nacional de Salud con la que ratificaron que la pequeña que murió no tenía coronavirus.

Además, aseguraron que lo que acabó con la vida de la pequeña fue una “sobredosis” de un medicamento que le suministraron en el centro asistencial donde era atendida, denuncias sobre las que no se han pronunciado las autoridades ni las directivas del hospital.

“La madre acudió por un examen de otra patología y lo que encontró fue la muerte de la niña. Por este motivo, el personal del hospital no entregó el cuerpo y lo cremaron, casi en contra de la voluntad de los padres”.

Aunque el Ministerio de Salud y Protección Social señaló que la otra menor sí tenía coronavirus, en la publicación, los familiares aseguran que es falso, y que se trató de una estrategia para justificar la muerte de la hermana.

La madre de la pequeña que sigue con vida dijo que el estado de ánimo es “asombroso” a pesar de tener una enfermedad de base, y aseguró que, si las pruebas que le practicaron a ella y a su esposo salen positivas para Covid-19, lo afrontarán de la manera correspondiente.

Es de recordar que, en medio de estos hechos, un audio del secretario de Salud de Popayán que supuestamente se filtró generó suspicacias porque advertía que la niña fallecida si era positivo para coronavirus, lo que obligaba el aislamiento de todo el personal donde había sido atendida.

***Con información de: Sucesos Cauca.

Etiquetas: Radio Diez,, Falleció,, Niña,, Denuncia,, Familiares,, Hermana,, Polémica,, Hospital Susana López de Valencia, , Sobredosis, , Medicamento, , Gemela,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010993991
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
4587
6100
45615
10263217
95612
147153
10993991
Your IP: 18.217.67.16
2024-04-19 16:17

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast