ADVIERTEN NUEVOS DESPLAZAMIENTOS POR PRESENCIA DE GRUPOS ARMADOS EN MORALES, CAUCA

Morales DesplazamientoImagen de apoyo bajada de internet.

Silvio Villegas, alcalde del municipio de Morales, Cauca, manifestó su preocupación por la situación que afrontan varias familias que podrían salir desplazadas por la posibilidad de combates entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc.

La situación se registra en el Consejo Comunitario La Fortaleza, puntualmente en las veredas El Socorro, Piedra del Oso, Playón, El Diviso, Pan de Azúcar, Altamira y Unión Hatillo. El pasado lunes ya se registraron hostigamientos.

“Hay presencia de un grupo armado desde hace casi tres años (…) Hay presencia de cultivos ilícitos y últimamente de una disidencia de las Farc que se llama Jaime Martínez, el Ejército está en la zona”, narró el mandatario.

Agregó que hay una amenaza de ataque a la Fuerza Pública, por lo que los habitantes han considerado abandonar la zona para evitar quedar en medio del fuego cruzado o las acciones violentas.

Esto ya generó que algunos habitantes salgan de sus viviendas a pasar la noche en otro sector denominado Pan de Azúcar.

Las entidades competentes activaron las alertas y dispositivos para garantizar las condiciones de las familias, por lo que se han entregado kits de aseo y dormitorio.

“Estamos a la expectativa, y si es necesaria una ayuda humanitaria de emergencia la daremos”.

Además, se llevó a cabo un Comité de Justicia Transicional con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y todas las entidades que lo componen.

El Alcalde insistió en que en el momento no hay confrontaciones ni desplazamientos totales, pero sí un ambiente de zozobra entre la comunidad.

Las jornadas académicas fueron suspendidas.

***Tomado de: Sucesos Cauca.

Etiquetas: Radio Diez,, Alcalde,, Morales,, Familias,, Combates,, Disidencias de las Farc,, Desplazamiento,, Fuego,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010889422
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
2657
7484
42176
10158503
138196
111744
10889422
Your IP: 44.221.87.114
2024-03-29 12:40

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast