For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

HONRAREMOS LA PALABRA, NO BLOQUEAREMOS LA VÍA PANAMERICANA: LÍDERES DEL CRIC

CRIC CALDONO 1Líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC, afirmaron que a pesar del fracasado dialogo con el presidente Iván Duque, no bloquearán la vía panamericana, pero aseguraron que buscaran hablar con el presidente en otra fecha.

Según voceros de la Minga, las condiciones estaban dadas para que el presidente Duque interviniera en la plaza pública de Caldono, donde cientos de comuneros lo esperaban luego del acuerdo con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

“Se armó un falso positivo diciendo que había francotiradores, si nos hubieran dicho a nosotros, la guardia los hubiera cogido, porque tenemos la capacidad, así como hemos cogido a muchos grupos armados”, dijo en su intervención Neis Lame, consejero mayor del Cric.

Agregó que, queda el espacio abierto para que el presidente Duque escuche a la Minga, pues las protestas continúan, aunque sin bloqueos en la carretera internacional por ahora.

Por su parte, Yesid Conda manifestó que las comunidades honran su palabra por lo que iniciaron desplazamientos a sus lugares de origen, pero a la espera de una nueva convocatoria para continuar su lucha.

El líder indígena sostuvo que esperan que los temas reivindicativos avancen y siga la mesa de los acuerdos en las fechas estipuladas para las reuniones de las comisiones con comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes. “(…) Esperar y dejar la puerta para que el Presidente busque otro lugar, pero que le dé la cara a la minga. Eso es lo que estamos esperando”, puntualizó.

***Tomado de: Sucesos Cauca.

Etiquetas: Radio Diez,, Indígenas,, Caldono,, Cric,, Minga,, Diálogo,, Presidente Duque,, Fracasado,, No bloquearán,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez

002055868
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
973
1680
8386
1376569
34396
63639
2055868
Your IP: 18.215.159.156
2019-04-20 20:33