For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

EN EL CAUCA SE LEVANTÓ EL PARO DE CAMPESINOS Y DOCENTES, PERO INICIA EL DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS

Paro El CairoTras una negociación en Bogotá entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Derechos Humanos por la Defensa de la Vida y el Territorio se pactó que las comunidades campesinas y docentes levantar el paro que realizaban desde el pasado 25 de febrero en Cauca, el cual ocasionó bloqueos a la vía panamericana en diferentes sectores.

En este encuentro, participaron 12 representantes de la Mesa y el Gobierno, quienes evaluaron los compromisos adquiridos en los sectores de agricultura, vivienda urbana y rural, tierras, garantías de seguridad, comunicación y tecnologías.

El presidente de Asoinca, Fernando Vargas, dijo que en la asamblea que se cumplió el sábado 9 de marzo, los docentes determinaron regresar a las aulas, mientras que el presidente de Anuc Cauca, Nilson Liz comunico que los campesinos que se encontraban concentrados en la vía se desplazaron a sus lugares de origen.

Hay que indicar que a pesar de que esta movilización finalizó, el Cauca entra en otro paro, en esta oportunidad el de las comunidades indígenas que se reúnen en El Pital, municipio de Caldono, donde esperaban al presidente de la República, Iván Duque este próximo miércoles 13 de marzo.

De momento ha sido designada para que asista al lugar citado, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, pero este anuncio incrementó la tensión por la posibilidad de un bloqueo permanente en la vía Panamericana, pues los indígenas exigen la presencia del presidente desde hace varias semanas.

Etiquetas: Radio Diez,, Paro,, Campesinos,, Movilizaciones,, Vía Panamericana,, Caldono,, Docentes,, Comunidades Indígenas,, Presidente Duque,, El Pital,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez

002055881
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
986
1680
8399
1376569
34409
63639
2055881
Your IP: 18.215.159.156
2019-04-20 20:34