FISCALÍA NIEGA QUE ATAQUE A VEHÍCULO DE PETRO FUERA CON UN ARMA

Vehiculo de Petro ImpactosLa Fiscalía General de Colombia negó hoy que el vehículo en el que viajaba el pasado viernes en Cúcuta el candidato presidencial Gustavo Petro recibiera impactos de arma de fuego, como denunció el político.

El análisis "permite conceptuar que las huellas de violencia de este vehículo no corresponden a impactos producidos por proyectiles disparados por armas de fuego", dijo en una rueda de prensa el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general Luis Alberto Pérez Albarán.

El equipo de campaña de Petro denunció el viernes que el vehículo en el que viajaba el candidato fue blanco de cuatro disparos en Cúcuta, Norte de Santander, situación que luego fue desmentida por el propio político.

Sin embargo, Petro aseguró hoy que el vehículo en el que viajaba sí recibió disparos de supuestos francotiradores.

El general Pérez Albarán recalcó que las abolladuras en la camioneta tampoco son de impacto por proyectil de arma de fuego al señalar que expertos en blindaje y peritos confirman que no corresponden con esa posibilidad.

Igualmente dijo que se recurrió a una prueba más avanzada para determinar cuál fue el elemento usado, y reiteró que "por el momento se descarta que sea un proyectil de arma de fuego".

Con respecto a la situación vivida el viernes pasado, Petro aseguró hoy que sobrevivió a una "trampa" para asesinarlo con francotiradores en Cúcuta, y acusó a Ramiro Suárez, exalcalde de esa ciudad fronteriza con Venezuela, de ordenar el ataque.

La Alcaldía de Cúcuta había intentado impedir el mitin de Petro alegando que un decreto emitido el pasado 19 de febrero prohíbe que se realicen eventos masivos en las inmediaciones del Palacio Municipal de esa ciudad hasta el 12 de marzo, un día después de las elecciones legislativas.

***Fuente: EFE

Etiquetas: Radio Diez,, Candidato,, Fiscalía,, Vehículo,, Petro,, Impactos,, Bala,, Cúcuta,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010883488
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
4207
5037
36242
10158503
132262
111744
10883488
Your IP: 44.200.249.42
2024-03-28 10:47

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast