For up to £250 Bonus for sports, use our exclusive bet365 Bonus www.abonuscode.co.uk Claim your bonus and start betting at bet365 now.

CAPTURADO ABOGADO DE POPAYÁN QUIEN SE DESEMPEÑABA COMO FISCAL DE APOYO DE LA JEP

MagistradoFoto: Fiscalía.

Carlos Julián Bermeo Casas, abogado de la Universidad del Cauca y exconcejal y excandidato a la alcaldía de Popayán y quien se desempeñaba como fiscal de apoyo II de la Unidad de Investigación de la JEP, a la cual había sido vinculado desde el pasado 29 de octubre, fue capturado junto a otras cuatro personas por parte de la Fiscalía en el lujoso hotel Marriott ubicado en el norte de Bogotá.

Las otras personas capturadas son, el exsenador Luis Gil, Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano, quien había recibido de Julián Bermeo el maletín con el dinero tras contarlo en un baño, según las primeras informaciones que trascendieron sobre el operativo que se venía trabajando desde hacía tres semanas.

La Fiscalía reveló un video donde se muestra a Bermeo recibiendo un pago parcial USD40 mil, y a su lado está sentado el exsenador Gil, cuando aparece un investigador del ente acusador que les notifica su captura por concierto para delinquir.

Los investigadores del caso aseguraron que los sujetos pidieron US$2 millones para incidir en la extradición de Jesús Santrich, y que ese viernes les harían la primera entrega de la cuarta parte del dinero.

El fiscal Bermeo, según los reportes, habría pedido que le entregaran una cuarta parte del dinero y el resto a otra persona que se encontraba en un hotel cercano, en la zona conocida como Chapinero Alto. Luego, el dinero de Bermeo lo traspasaría a Ana Solarte, otra de las detenidas. El exsenador, entre tanto, al parecer sería intermediario.

Por su parte, la JEP señaló que la Unidad de Investigación y Acusación (UIA), a la que pertenece Julián Bermeo, no tiene ninguna participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición.

En un comunicado emitido poco tiempo después de darse a conocer la captura, el director de la Unidad de Investigación y Acusación, Giovanny Álvarez Santoyo, afirmó que a Julián Bermeo Casas lo vinculó como funcionario de la Unidad de Investigación y Acusación porque cumplía con todos los requisitos de ley para el cargo. “Por ejemplo, aparte de ser abogado, el señor Bermeo es especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario. Adicionalmente acreditó una maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz”, dijo.

Advirtió el funcionario del tribunal de paz que de comprobarse la participación del fiscal Bermeo en los hechos informados por la Fiscalía General de la Nación, “la Unidad de Investigación y Acusación condena dicho comportamiento y confía en que la ley será implacable en el juzgamiento de personas que, con este tipo de actuaciones, empañan la labor de esta Jurisdicción”.

Así mismo, puso de presente que la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP no tiene hasta el momento información adicional a la ya publicada por la Fiscalía General de la Nación, y que, en consecuencia, quedará a la espera de las decisiones judiciales que se adopten.

***Fuente: Fiscalía y medios nacionales.

Etiquetas: Radio Diez,, Capturado,, JEP,, Bogotá,, Hotel,, Abogado,, Dinero,, Exconcejal,, Julián Bermeo,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez

002055896
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
1001
1680
8414
1376569
34424
63639
2055896
Your IP: 18.215.159.156
2019-04-20 20:43