WALTER EMILIO RAMÍREZ MARÍN "EL TROVADOR DE NOTICIAS"

Trovador 1"Trove, trove compañero". El resumen noticioso al ritmo de trova.

Si alguien sabe cómo exponer las noticias más relevantes, que acontecen en Colombia y el mundo, de una manera original y con un estilo propio, de forma veraz y precisa, es Walter Emilio Ramírez Marín; un trovador colombiano, con un talento innato y una profundidad de pensamiento muy crítico y objetivo.

En Manizales; región donde habita, también le conocen como El Frayle; un cultor comprometido con la realidad económica, política y social de su natal Colombia, por lo que, en su resumen noticioso, no faltará una nota mordaz, sentida y a veces irónica, en la transmisión de su mensaje, en contra de las injusticias que puedan suceder en su país.

Este trovador tan elocuente, carismático y además admirado por su magnífico talento, pertenece a La Asociación de Trovadores de Colombia ASTROCOL y a la Asociación de Trovadores Caldas ASTROCALDAS, siendo socio fundador de ambas asociaciones, además, fundador del grupo AREPA, Agrupación de Repentistas Andariegos y del grupo Trove, trove compañero.

Trovador 2

Walter Emilio Ramírez Marín.

Los noticieros más importantes y de mayor audiencia en Colombia, transmiten su resumen noticioso al ritmo de trova; como "El Dossier de Noticias" del destacado y reconocido periodista Jaime Di Capote Rivera a través de la señal de Radio Diez Internacional, así como las 42 emisoras que pertenecen al Sistema Internacional S.I.R. Radio, en conexión mundial.

Por lo que el reconocido periodista Jorgea Sánchez Vargas, envía su informe a los diferentes medios con el respectivo intro: En la vida nunca debe faltar el humor y la sonrisa, escuchemos a nuestro trovador Walter Ramírez Marín, desde Manizales en Colombia.

Es importante resaltar que Walter Emilio Ramírez Marín, es una de las voces del mundo, en el programa de gran audiencia de los prestigiosos periodistas Luis Guillermo Troya y Luis Alfonso Salcedo, donde esté ilustre trovador, es presentado como la nota folklórica de la semana, proyectando así su talento a las emisoras de América y Europa que transmiten en simultáneo el programa “Voces del Mundo".

¡Buenas! ¡Buenas! Así inicia el trovador su recorrido, abordando temas de política, deportes, cultura, economía y todo el acontecer noticioso, con diferentes musicalidades y medidas; por trova sencilla, por forzado, cinco y seis, ratoneo, apachurrado, montañera, décima y dobleteada, porque a la hora de informar se destaca en cualquiera de estos estilos.

La capacidad que tiene Walter Ramírez de abordar y enfocar las noticias, llama la atención de todos los que lo escuchan y de los diferentes medios que transmiten su resumen noticioso, por el dominio de la información mundial, utilizando como forma de expresión estos versos cantados, rimados e improvisados.

Al finalizar su intervención, esté excelente y extraordinario trovador, se despide con su característico; Chao, chao, con la plena certeza que su mensaje logró el alcance deseado.

Trovador 3

Quizás muy pronto, los diferentes medios informativos, tengan que elegir, cuál festival de la Trova a un Rey de noticias y en "Arte y Espectáculos" estamos seguros, que ese Rey será Walter Emilio Ramírez Marín, por lo que, enfocándonos en ese futuro acontecimiento, al presentar su resumen noticioso al ritmo de trova deberíamos presentarlo diciendo: Le damos el pase a Walter Emilio Ramírez Marín; El Trovador de Noticias, "Trove, Trove compañero".

By: Suhail Castell

In: Arte y Espectáculos

#radiodiezinternacional #trovadordenoticias #walteremiliomarin #trovador #astrocol #astrocaldas #repentistasyandariegos #trovetrovecompañeros

Etiquetas: Radio Diez,, Noticias,, Trove Compañero,, Manizales,, Caldas,, Walter Emilio Ramírez Marín,, Trovador,, Elocuente,, Noticieros,

Visitas Radio Diez Internacional

010884442
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
5161
5037
37196
10158503
133216
111744
10884442
Your IP: 34.227.191.136
2024-03-28 15:12

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast