EL ANÁLISIS DE LA ELIMINACIÓN

COLOMBIA CHILE

Por: Carlos Alberto Lenis García - Para: Alianza Internacional de Radio, AIR.

En el partido que debería ser más preciso, más articulado, con mejores resultados colectivos; Colombia esfuma un momento que parecía ser magistral. Venía de la serie de grupos con tres triunfos y valla invicta.

Chile en los 90 minutos fue superior a Colombia, tanto que David Ospina fue dos veces por la pelota a las piolas, así el VAR no haya sentenciado a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda quien entre otras como diría EL Chavo del Ocho "sin querer queriendo" se pudo haber sacado una espinita guardada con dedicatoria al funesto Álvaro González y sus acólitos.

Ospina estuvo preciso cuando se le requirió, así en los penaltis no haya logrado lo que todos queríamos.

Desde los primeros 45 minutos se vio a la nuestros con equivocaciones, pases imprecisos, que en algo en la segunda parte lograron corregir.

Los atacantes embolatados, desorientados y sin recibir una conexión directa que atomizara.

James volvió a como terminó jugando en el Bayern Munich; a veces si, a veces no.

Juan Guillermo Cuadrado mejoró en la segunda parte, se destaca en él su lucha.

Wilmar Barrios, el más lúcido, corrigiendo errores a siniestra, a diestra y en el centro donde Yerry Mina no lució como lo había hecho en anteriores partidos; tanto, que se le vio desencajado en un par de acciones, lo que incidió en parte para que Davinson Sánchez también se equivocara en algunos pasajes.

Stefan Medina termina en deuda con este partido, pudo ser mejor.

Roger Martínez no fue el 100% del que ya cada vez que toma el esférico, queremos de él un gol.

Mateus Uribe fue bien relevado.

Edwin Cardona entró... ¿a qué?

Duvan Zapata igualmente, no estuvo en los minutos que ingresó. Nos quedamos esperando al toro para que envistiera.

Luis Díaz no tuvo tiempo ni el balón.

Radamel Falcao vuelve otra vez a sentir el relevo generacional.

El infortunado William Tesillo no se le vio en una buena noche, tanto en los 90 de juego, poco circuló con el balón, desafortunadamente fue el llamado para que el legendario René Higuita, cumpliera su promesa de cortarse el cabello.

Se va Colombia de la Copa América donde alcanzamos a ilusionarnos por los ya olvidados tres partidos anteriores. Pensábamos que la suerte estaba echada de menos, sino de más para Colombia al llegar a la definición desde los doce pasos.

El destino es otro ahora y se despide Carlos Queiroz fracasado de su primera gran responsabilidad con la Selección Colombia.

Insisto, no desconozco lo bueno que se hizo antes de este partido con Chile, pero el objetivo era ganar la Copa América.

***Foto: El Comercio/Perú.

 

Etiquetas: Tarifa,, Final,, Selección Colombia,, Análisis,, Goles,, Copa América,, Eliminada,, Panaltis,, Chile,, Tesillo,, Queiroz,, Grupos,, Carlos Alberto Lenis García,

ImprimirCorreo electrónico

Visitas Radio Diez Internacional

010889981
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este Mes
El mes pasado
Total
3216
7484
42735
10158503
138755
111744
10889981
Your IP: 44.222.92.134
2024-03-29 15:07

Mundo Visitas

SIGANOS COMO

RADIO DIEZ INTERNACIONAL Y DOSSIER DE NOTICIAS

    En todas las redes sociales

    90dd9f12fdd1eefb8c8976903944c026 icono de facebook logo by vexels Logo Twitter Redondo Logo WhatsApp Logo Instagramwhast